Hoy 13 de febrero se celebra el «Día Mundial de la radio» y queremos felicitar a todos los profesionales que componen este medio. Felicitarlos por su dedicación diaria a informarnos y por acompañarnos a lo largo de estos 50 años en nuestro obrador de Alceda mientras elaboramos nuestros sobaos, quesadas y galletas pasiegas.
Recogemos las palabras del Secretario General de la ONU:
«En este Día Mundial de la Radio, reconozcamos el poder de la radio para promover el diálogo, la tolerancia y la paz».
La radio sigue siendo el medio de comunicación más dinámico, reactivo y atractivo que existe, al tiempo que va adaptándose a los cambios del siglo XXI y ofreciendo nuevas formas de interacción y participación. Ante el peligro de que las redes sociales y la fragmentación del público nos agrupen en «burbujas» informativas formadas únicamente por personas afines, la radio figura en una posición única para unir a comunidades diversas y fomentar el diálogo positivo y el cambio.
La radio nos informa y nos transforma a través del entretenimiento, la información y la participación del público. Al tener una radio, nunca se está solo y siempre se cuenta con la compañía de un buen amigo.