El gerente de Sobaos y Quesadas Luca Óscar Fernández González es nombrado “EMPRENDEDOR DEL MES” por la Agencia de Desarrollo de Santander.
Con motivo del nombramiento le han realizado una entrevista para el Boletín informativo digital «Santander Informa» que reproducimos a continuación para que lo podáis disfrutar tanto como nosotros:
Sobaos y Quesadas Luca “La tradición bien entendida”.
A principios del verano de 2017 abría en Santander la única tienda exclusiva de venta de sobaos y quesadas de la capital cántabra, de la mano de Óscar Fernández González. Tras su formación en ingeniería informática y administración de empresas, su trayectoria profesional le llevó a dedicarse a la Auditoría de Cuentas hasta que decidió dejar el traje y la corbata para ponerse el delantal y ocuparse de su verdadera pasión, la dirección de Sobaos y Quesadas Luca, una empresa con una arraigada tradición que nació en Alceda y que este año cumple medio siglo de historia.
Según nos cuenta Óscar, esta decisión no fue nada difícil, ya que tomar las riendas de una empresa tan familiar, donde había visto cómo primero su abuela Luca y posteriormente sus padres luchaban por ella, le apasionaba.
Según sus propias palabras, su principal motivo fue “la necesidad y, quizá más importante la ilusión, de dar a conocer nuestro producto no sólo a nivel local sino también a nivel nacional”.
Pero ¿cómo hacerlo?. “Si tu producto es de calidad no tienes que tocar nada, únicamente saber utilizar unas buenas herramientas de comunicación y marketing. En la sociedad en la que hoy vivimos, si no estás por ejemplo en las redes sociales, por muy buen producto que tengas estás muerto”, nos explica Óscar, después de que la página web de su empresa quedase finalista el pasado año del premio a la mejor Web Comercial de Cantabria.
“Otro de los problemas que tiene los productos de alimentación es cómo demostrar su nivel de calidad”. Por eso Óscar decidió llevar su quesada a Bruselas para presentarla al certamen de alimentación más importante del mundo (Instituto de Sabor y Calidad Superior), convirtiéndola así en la única que posee ese premio en Cantabria y por ende en España. Este año, ha recibido además la Estrella de Oro a la Excelencia profesional, otorgada por la comunidad de Madrid.
Animado por todo ello, espera abrir en breve una nueva tienda en una de las zonas más prestigiosas de la capital de España, con el objetivo de demostrar que “el sobao y la quesada pueden ser un producto gourmet como otros”.
Una reflexión para los emprendedores: “Si el trabajo te gusta, sobrevivirás, pero si te apasiona emprenderás y triunfarás. Nadie da la varita mágica para conseguirlo, pero la pasión y las ganas de emprender y arriesgarse son sólo nuestras y nadie nos las puede quitar”.
Agradecemos a la Agencia de Desarrollo de Santander el nombramiento y sobre todo estas pioneras iniciativas que reconocen la labor de pequeñas empresas que se esfuerzan diariamente en crear y mantener producto típicos de Cantabria que cada día son más conocidos y demandados por todo el territorio nacional.
Os dejamos el enlace a la descarga de la noticia